Cara y cruz para los nuestros en la jornada de hoy del Campeonato de España en Zaragoza
27/06/2026
21:38
—
AquiDeporte
Zaragoza se ha convertido en el epicentro del tenis de mesa nacional con la celebración del Campeonato de España 2026 en el emblemático Pabellón Siglo XXI. Hoy se ha disputado una intensa jornada donde nuestra delegación ha participado en varias modalidades de dobles y unas eliminatorias preliminares. Mireia Parau se ha erigido como la gran nota positiva al sellar su billete hacia los octavos de final en dobles mixtos, junto a Aaron Hegedus, en la categoría infantil.
La actuación de los nuestros en el día de hoy
- XAVI RIERA:
Nuestro incansable Xavi, en la ronda de treintaidosavos de final, no pudo doblegar a Mikel Angulo, cayendo por 3-0 con parciales de 6-11, 7-11 y 4-11. La historia volvió a ponerse cuesta arriba en la competición de dobles infantil masculino junto a su compañero Joseph Sacha P. Bernat; la dupla plantó cara en el primer set que acabó de lado madrileño (10-12) y, aunque reaccionaron barriendo el segundo set con un incontestable 11-1, los rivales se llevaron el duelo por 3-1. Una eliminación que duele, pero de la que hay que sacar un aprendizaje para el futuro.
- JOEL RAMÍREZ:
Nuestro jovencísimo Joel, haciendo pareja con Mikhail Kubikov, luchó contra los aragoneses Luca y Marco Ortiz, quienes jugaban prácticamente en casa. Aunque el primer set cayó del lado local por un severo 4-11, Joel y Mikhail reaccionaron para anotarse el segundo por 11-6. Desafortunadamente, la consistencia de los hermanos Ortiz terminó imponiéndose en los dos siguientes parciales (7-11 y 8-11) para cerrar el definitivo 3-1, dejando fuera a un Joel que demostró tener madera y un margen de crecimiento brillante.
- MIREIA PARAU:
La gran alegría de la expedición lleva hoy el nombre de Mireia Parau, quien sigue adelante en los dobles mixtos de categoría infantil. Formando un magnífico tándem con Aaron Hegedus, ha firmando un gran debut en la ronda de 64 al remontar un primer set adverso ante la pareja aragonesa Vistue/Iricibar, terminando por imponerse 3-1 (9-11, 11-1, 11-9 y 11-8). La pareja volvió a la mesa en dieciseisavos para imponerse a los madrileños Llorente/Martín, venciéndoles con un contundente 3-0 que incluyó un agónico segundo set que finalizó con un espectacular 18-16. Directamente a octavos manteniendo viva la ilusión: Mireia y Aaron ya encaran con ambición su cruce de octavos de final programado contra la dupla gallega Lois/Carrasco. ¡Suerte para mañana!
- SILVIA PARIS:
Por su parte, Silvia Paris tuvo una tarde de emociones contrapuestas en el dobles mixto de la categoría juvenil. Compitiendo junto a Pablo Martínez, abrieron su andadura en la ronda de 32 con una soberbia victoria por 3-1 frente a los catalanes Blancafort/Altar, dominando el partido con parciales de 11-5, 8-11, 11-6 y 11-8. Sin embargo, el destino fue caprichoso en los octavos de final, cruzándolos apenas un par de horas después con los temibles Francesc Carrera y Camila Renata Moscoso. Pese a que Silvia y Pablo pelearon cada bola, los favoritos impidieron la machada, sellando la eliminación de los nuestros por un claro 3-0 (8-11, 4-11 y 8-11). Una despedida agridulce que no empaña para nada un torneo notable.
Nuestro incansable Xavi, en la ronda de treintaidosavos de final, no pudo doblegar a Mikel Angulo, cayendo por 3-0 con parciales de 6-11, 7-11 y 4-11. La historia volvió a ponerse cuesta arriba en la competición de dobles infantil masculino junto a su compañero Joseph Sacha P. Bernat; la dupla plantó cara en el primer set que acabó de lado madrileño (10-12) y, aunque reaccionaron barriendo el segundo set con un incontestable 11-1, los rivales se llevaron el duelo por 3-1. Una eliminación que duele, pero de la que hay que sacar un aprendizaje para el futuro.
- JOEL RAMÍREZ:
Nuestro jovencísimo Joel, haciendo pareja con Mikhail Kubikov, luchó contra los aragoneses Luca y Marco Ortiz, quienes jugaban prácticamente en casa. Aunque el primer set cayó del lado local por un severo 4-11, Joel y Mikhail reaccionaron para anotarse el segundo por 11-6. Desafortunadamente, la consistencia de los hermanos Ortiz terminó imponiéndose en los dos siguientes parciales (7-11 y 8-11) para cerrar el definitivo 3-1, dejando fuera a un Joel que demostró tener madera y un margen de crecimiento brillante.
- MIREIA PARAU:
La gran alegría de la expedición lleva hoy el nombre de Mireia Parau, quien sigue adelante en los dobles mixtos de categoría infantil. Formando un magnífico tándem con Aaron Hegedus, ha firmando un gran debut en la ronda de 64 al remontar un primer set adverso ante la pareja aragonesa Vistue/Iricibar, terminando por imponerse 3-1 (9-11, 11-1, 11-9 y 11-8). La pareja volvió a la mesa en dieciseisavos para imponerse a los madrileños Llorente/Martín, venciéndoles con un contundente 3-0 que incluyó un agónico segundo set que finalizó con un espectacular 18-16. Directamente a octavos manteniendo viva la ilusión: Mireia y Aaron ya encaran con ambición su cruce de octavos de final programado contra la dupla gallega Lois/Carrasco. ¡Suerte para mañana!
- SILVIA PARIS:
Por su parte, Silvia Paris tuvo una tarde de emociones contrapuestas en el dobles mixto de la categoría juvenil. Compitiendo junto a Pablo Martínez, abrieron su andadura en la ronda de 32 con una soberbia victoria por 3-1 frente a los catalanes Blancafort/Altar, dominando el partido con parciales de 11-5, 8-11, 11-6 y 11-8. Sin embargo, el destino fue caprichoso en los octavos de final, cruzándolos apenas un par de horas después con los temibles Francesc Carrera y Camila Renata Moscoso. Pese a que Silvia y Pablo pelearon cada bola, los favoritos impidieron la machada, sellando la eliminación de los nuestros por un claro 3-0 (8-11, 4-11 y 8-11). Una despedida agridulce que no empaña para nada un torneo notable.
El camino continúa
Más allá de los resultados, este Campeonato de España en Zaragoza está sirviendo para medir el verdadero nivel de nuestra cantera frente a la élite de este deporte. Volver a casa con victorias de prestigio bajo el brazo y derrotas peleadas hasta el último momento es el combustible perfecto para seguir entrenando duro al regresar. ¡Mucho ánimo a todos y a seguir dándolo todo en la mesa!