El Covicsa Santa Eulària se queda a las puertas de las medallas tras una batalla agónica

El sueño de colgarse la primera medalla en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2026 se ha quedado a tan solo un par de puntos para el equipo juvenil femenino del Covicsa Santa Eulària. Tras meterse con total merecimiento entre las ocho mejores escuadras del país, las jugadoras dirigidas por José Ramírez saltaron dispuestas a dar el 200% en los cuartos de final contra el potente CD Priego Mujer y Progreso. En una eliminatoria ajustadísima y de un nivel espectacular, el conjunto ibicenco acabó cediendo por 2-0, perdiendo ambos partidos individuales en el definitivo quinto set. Nos quedamos a las puertas de las semifinales por muy poco, pero con la cabeza bien alta por la buena imagen mostrada en tierras aragonesas.
El Covicsa Santa Eulària se queda a las puertas de las medallas tras una batalla agónica
Mireia y Silvia durante el encuentro

Cruel desenlace para Mireia Parau en un quinto set de infarto

La jornada comenzaba a las 09:00 horas en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza con una auténtica prueba de fuego. Mireia Parau abría la contienda enfrentándose a la andaluza Andrea Benítez en un choque que acabó convirtiéndose en una montaña rusa de emociones. Benítez se apuntó la primera manga sufriendo al máximo (12-10), pero Mireia no tardó en responder con un gran juego para igualar el choque ganando el segundo set por 9-11. La alternancia fue constante: el tercer parcial cayó del lado de Priego (11-8) y en el cuarto la jugadora del Covicsa volvió a exhibir su mejor juego para forzar el desempate con un claro 6-11.

Todo se tuvo que decidir en el fatídico quinto set, donde los nervios estaban a flor de piel. Mireia lo intentó estirando el parcial hasta el límite. Desgraciadamente, la fortuna dio la espalda a los intereses ibicencos en el momento culminante, cerrándose el partido con un doloroso 13-11 a favor de Benítez. ¡Se rozó la machada pero el primer punto se nos escapaba!

Reacción heroica de Silvia París sin la recompensa merecida

Con el 1-0 en contra en el marcador general, le tocaba el turno a Silvia París ante Julia Martín. Las cosas empezaron bastante torcidas para los intereses del Covicsa, ya que Martín impuso su ritmo desde el inicio y se colocó con una preocupante ventaja de dos sets a cero tras vencer por 11-8 y 11-6.

Pero este equipo jamás baja los brazos. Silvia tiró de orgullo y firmó una remontada provisional sencillamente espectacular. Arrasó en el tercer set por un contundente 3-11 y aguantó la tremenda presión en el cuarto para llevárselo por un emocionante 11-13. ¡Había partido y había esperanza! Nuevamente, la eliminatoria se marchaba al todo o nada en el quinto set. Por desgracia, el brutal desgaste físico y mental acumulado acabó pasando factura, y Julia Martín no perdonó en el parcial definitivo, cerrándolo con un inapelable 11-3. Con este resultado, el CD Priego amarraba el pase definitivo por 2-0, dejando sin efecto el partido de dobles que debían disputar Benítez/Martín contra Parau/París.