María Vintila alcanza los doce títulos nacionales y Jaume Jofre firma el triplete en los Campeonatos de España de Veteranos 2026

24/06/2026 18:25 AquiDeporte
Los Campeonatos de España de Veteranos ya conocen a sus campeones nacionales en las pruebas individuales y de dobles, en una edición en la que María Vintila alcanzó los doce títulos nacionales, tras mantener desde 2014 una trayectoria en la que ha ganado todos los Campeonatos de España, y además también los Torneos Estatales. Y en la que Jaume Jofre firmó el triplete en individual, dobles y equipos, además de sumar su octavo título de campeón de España en veteranos.
María Vintila alcanza los doce títulos nacionales y Jaume Jofre firma el triplete en los Campeonatos de España de Veteranos 2026

Resultados individual femenino

En individual +40 femenino, Joanna Zilotin consiguió su tercer título nacional, tras los obtenidos en 2022, 2025 y 2026. Cristina Fernández fue subcampeona, mientras que Elisabeth Granados y Montserrat Quiñonero completaron el cuadro de honor.

En individual +50 femenino, Svetlana Skobkina logró su segundo título de campeona de España, por delante de Lydia de las Heras. Tura Carbonell y Sonia María López completaron el cuadro de honor con el bronce.

En individual +60 femenino, María Vintila sumó su duodécimo título nacional, manteniendo una trayectoria en la que desde 2014 ha ganado todos los Estatales y Campeonatos de España. Nuria Sapes fue subcampeona, con Raquel Pérez y Pilar Varela como terceras clasificadas.

Resultados individual masculino

En individual +75 masculino, Jorge Malet se proclamó campeón de España, con Miguel Ángel Mora como subcampeón. Luis García y Xavier Poyatos finalizaron como terceros clasificados.

En individual +70 masculino, Josep Gual consiguió su primer título de campeón de España, superando en el cuadro de honor a Dionisio Domingo Aranguren. José Luis García y Orlando Saña obtuvieron la medalla de bronce.

En individual +65 masculino, Jaume Jofre alcanzó su octavo título de campeón de España en veteranos y completó el triplete en esta edición, tras imponerse también en dobles y equipos. Juan Antonio Expósito fue subcampeón, mientras que José David Gadea y Vicente Anastasio Pérez terminaron en tercera posición.

En individual +60 masculino, Josep Manel Maillo logró su primer título de campeón de España. José Manuel Barros ocupó la segunda posición, y Juan Cayuela y Joan Cussó fueron terceros clasificados.

En individual +50 masculino, Jon Uribarri revalidó el título conseguido el año pasado y sumó su segundo título individual en veteranos. Jaume Querol fue subcampeón, con Juan José Cortés y Paul Delfont como semifinalistas y medallistas de bronce.

En individual +40 masculino, Oriol Monzó se proclamó campeón de España y consiguió su primer título en veteranos, después de haber sido campeón en todas las categorías juveniles y subcampeón absoluto. Jordi Saguer fue subcampeón, mientras que Juan David García y Marcelo Eduardo Toledo obtuvieron la medalla de bronce.

Resultados en dobles

En las pruebas de dobles, Isabel Teruel y Nerea González se proclamaron campeonas de España en dobles +40 femenino, por delante de Svetlana Skobkina y Joanna Zilotin. María Vintila y Tamara Shenheliia, y Mónica Fernández y Sonia María López, obtuvieron el bronce.

En dobles +40 masculino, Oriol Monzó y Néstor Troncoso lograron el título nacional, con Richard Díaz y Juan Emilio Hilario como subcampeones. Eneko Erviti y Juan Luis Fernández, y Alberto Gómez y José Manuel Martín, finalizaron como terceros clasificados.

En dobles mixto veteranos, Juan Emilio Hilario y María Vintila se proclamaron campeones de España. Eduardo Garrido y Virginia Gómez fueron subcampeones, mientras que Natalia Mayoral y Moisés Mulero, y José Martínez y María del Pilar Conesa, consiguieron la medalla de bronce.

En dobles +70 masculino, Rafael Agea y Francesc Castells alcanzaron el título, por delante de Joaquín Azcón y Josep Gual. Jaume Pubill y Joan Sues, y Miguel Ángel Mora y José Luis Díez, ocuparon la tercera posición.

En dobles +65 masculino, Jaume Jofre y Benito García se proclamaron campeones de España, con Miguel Ángel Núñez y José David Gadea como subcampeones. Roman Caudet y José Feliu, y Francisco Camina y Zeljko Zvekic, fueron terceros clasificados.

En dobles +60 masculino, Joan Cussó y Vicente Pedro Vidal lograron el título nacional. Josep Manel Maillo y Orlando Saña terminaron en segunda posición, mientras que Domingo Méndez y Vicente Anastasio Pérez, y Pedro Campoy y Juan Cayuela, obtuvieron el bronce.

En dobles +50 masculino, Antonio Álvarez y Juan Luis González se proclamaron campeones de España, por delante de Jon Uribarri y Ángel Oltra. Carlos Guiral y Francisco Javier Rey, y Federico Piero Drago y Andrés Eloy Chirinos, completaron el cuadro de honor con la medalla de bronce.

La entrega de premios contó con la presencia de Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, y Daniel Valero Tuinenburg, director de eventos de la RFETM.