Reconocimiento institucional para la Peña Deportiva Santa Eulària tras un ascenso histórico

25/06/2026 17:40 AquiDeporte
Un año de muchísimo esfuerzo, compromiso e ilusión ha tenido su reconocimiento. Tras certificar su brillante regreso a la Segunda Federación en esta emocionante temporada 2025-2026, la Peña Deportiva Santa Eulària ha vivido una jornada de celebraciones institucionales bastante especial. Los máximos representantes políticos de Ibiza y de las Islas Baleares se han reunido con el club para homenajear un éxito que vuelve a poner el nombre del municipio en lo más alto del panorama futbolístico.
Reconocimiento institucional para la Peña Deportiva Santa Eulària tras un ascenso histórico

Recepción al más alto nivel en el Consell d'Eivissa

La expedición del club de la Villa del Río, capitaneada con orgullo por su presidenta Ana María Mateu, acudió a las instalaciones del Consell Insular de Eivissa. Allí los esperaban las máximas autoridades para rendirles el tributo que se merecen. El presidente de la institución insular, Vicent Marí, junto a la presidenta del Govern de las Illes Balears, Marga Prohens, ejercieron de anfitriones en un encuentro cargado de sonrisas y complicidad.

Tampoco quisieron perderse esta gran cita la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, y el conseller de Deportes, Salvador Losa. Todos ellos arroparon a una representación de la plantilla y cuerpo técnico que ha devuelto la alegría y el fútbol de bronce a su masa social.

Palabras de orgullo y valores ejemplares

Reconocimiento institucional para la Peña Deportiva Santa Eulària tras un ascenso histórico
Durante el acto de homenaje, los discursos dejaron claro que este logro va mucho más allá de lo estrictamente deportivo. Vicent Marí quiso poner el foco en el comportamiento impecable que ha demostrado la Peña Deportiva tanto dentro como fuera del terreno de juego, destacando los valores humanos del grupo y cómo pasean el nombre de Ibiza con absoluto señorío.

Por su parte, Marga Prohens centró su intervención en la unión colectiva del proyecto. La presidenta del Govern alabó el empuje de todo un pueblo que se ha volcado con el equipo y ensalzó la magnífica labor del proyecto encabezado por Ramiro González, una pieza clave para que todos los objetivos marcados al inicio del curso se hayan terminado cumpliendo con éxito.

Intercambio de obsequios y recuerdos para la posteridad

Como manda la tradición, el acto institucional deparó un bonito intercambio de recuerdos para guardar en las vitrinas. El Consell Insular de Eivissa hizo entrega a la Peña Deportiva de una placa conmemorativa que inmortaliza de forma oficial este ansiado ascenso de la campaña 2025-2026. Asimismo, el Govern balear se sumó a los reconocimientos entregando una bandera oficial de las Islas Baleares personalizada con una fotografía para el recuerdo del día en que se selló la gesta.

Por su parte, el club demostró su agradecimiento con las autoridades. Ana María Mateu obsequió tanto a Vicent Marí como a Marga Prohens con las bufandas del club y unas camisetas oficiales muy especiales: personalizadas con sus respectivos nombres y luciendo el histórico dorsal '10' a la espalda. Una alianza perfecta entre las instituciones y el deporte de nuestra tierra.
Reconocimiento institucional para la Peña Deportiva Santa Eulària tras un ascenso histórico

El inicio de un bonito reto deportivo

Este ascenso a Segunda RFEF no es solo el broche de oro a una temporada de ensueño; es el punto de partida para un desafío mayúsculo en una categoría exigente y competitiva. Con el respaldo de sus instituciones, el liderazgo de su directiva y el aliento incansable de toda Santa Eulària, la Peña Deportiva demuestra que vuelve con ganas de asentarse y seguir creciendo. ¡Ahora toca disfrutar de lo conseguido y prepararse para volver a darlo todo en el césped! ¡Enhorabuena, Peña!